La Dirección de Vialidad abrió la licitación para encargar un estudio de ingeniería.

El Ministerio de Obras Públicas (MOP), publicó en el Diario Oficial el llamado a concurso para encontrar una empresa que se haga cargo de un estudio de ingeniería para la reposición de un puente ubicado en la ruta G-80, que une la localidad de Rapel de Navidad con la Provincia de San Antonio.
El viaducto, conocido como “Puente Rapel”, tiene deterioros y restricción de tonelaje, de acuerdo a lo publicado por el MOP, además “es una infraestructura clave para la conectividad cercana al borde costero entre San Antonio y Cardenal Caro”. Se advierte también, que la estructura será financiada por el MOP, pero el monto se dará a conocer con el acto de apertura de las ofertas económicas.
Todo esto se trata de un proceso administrativo breve, sin embargo, en caso de prosperar, el estudio tomará un tiempo estimado de 660 días.
El análisis debe establecer, según las bases, las condiciones en que se puede levantar una nueva estructura en el lugar, tomando como referencia la calidad de suelo, el paso de agua y el tránsito entre la comuna de la Región de O’Higgins y Santo Domingo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *