
Una emotiva ceremonia se realizó en la tarde de ayer para inaugurar oficialmente el nuevo edificio del Instituto Bicentenario José Miguel Carrera de San Antonio. El evento que contó con la presencia de autoridades municipales y de toda la comunidad educativa, incluidos los estudiantes.
El nuevo recinto ubicado en la calle Luis Reuss es uno de los más modernos de la región a que, entre otras cosas, posee un sistema de climatización y ahorro de energía a partir de paneles solares, el que al mismo tiempo aporta al sistema de agua potable del establecimiento.
Participaron la alcaldesa de San Antonio, Constanza Lizana, el jefe de la Dirección de Administración de Educación Municipal (DAEM), José Atria y la directora suplente del Instituto Bicentenario José Miguel Carrera, Haydee Orellana.
Lizana expresó que “aspiramos a que todos los establecimientos educacionales tengan este nivel, porque creemos que nadie puede quedar atrás y que todos los niños y niñas deben desarrollarse en óptimas condiciones. Estamos trabajando para eso, pero hoy es un día de alegría, porque recibimos este nuevo edificio el cual también fue llevado gracias al trabajo y esfuerzo de toda la comunidad educativa”.
El nuevo recinto fue construido a través de un concurso público para “Obras Sello” del Ministerio de Educación, destinado a levantar instituciones educacionales con los más altos estándares de infraestructura. Si bien el convenio se firmó en 2017, recién el 2019 comenzaron las obras, las que finalizaron el 2021, permitiendo que los y las estudiantes iniciaran su año escolar 2022 en las nuevas dependencias.