
El organismo dispone de 44 mil hectáreas para la construcción de conjuntos habitacionales.
El Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu), dio a conocer el plan que pretende construir cerca de 2 mil vivienda sociales en el Cerro Bellavista durante los próximos años, como una manera de paliar el déficit habitacional que tiene la comuna de San Antonio, cuya muestra más visible es el explosivo aumento de los campamentos a partir del año 2019.
El programa anunciado ya está dando sus primeros pasos ya que, hace algunas semanas, comenzó en Bellavista la construcción de 316 viviendas sociales del Ministerio de la Vivienda (Minvu). Este se trata del proyecto habitacional Río Newen, el cual beneficiará a familias organizadas en los comités de Río Bueno, Newen 2 y Camino a Nuestro Hogar.
La directora regional del Serviu, María Paz Cueto, señaló que, “lo que hemos estado haciendo con el diseño y las primeras ejecuciones de proyectos enmarcados en este Plan Urbano Habitacional es identificar dónde están nuestros terrenos que podemos poner a disposición de las familias que necesitan una vivienda definitiva”.